• Buscar
           

María Seoane fue declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires

María Seoane, directora de Contenidos Editoriales de la revista Caras y Caretas y del Grupo Octubre fue declara Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Por iniciativa del legislador porteño Roberto Santiago (FDT) el 22 de marzo se declaró Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a la periodista, escritora y Directora de Contenidos Editoriales del Grupo Octubre, María Seoane. Publicó más de una decena de libros sobre la historia argentina entre los que se destacan “La Noche de los Lápices”, “El dictador”, “Todo o nada”, “El enigma Perrota” y “El burgués maldito”, entre tantos otros. También para Editorial Octubre, en coautoría, los libros “Juan Perón. Ese hombre” y “Eva Perón. Esa mujer”. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Fue directora de radio Nacional desde 2009 hasta su renuncia el 21 de diciembre de 2015. Integra el espacio Comunicadores de la Argentina (COMUNA). Es directora de Contenidos Editoriales del Centro Cultural Caras y Caretas en el grupo editorial Octubre.

En el acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, participaron de la distinción el legislador Santiago Roberto, Tristán Bauer, Dora Barrancos y Víctor Santa María, entre otros. En sus palabras de agradecimiento, Seoane expresó: “La distinción me enorgullece también porque soy una porteña tremenda. Amo esta ciudad extraordinaria en su historia, pero que ha tenido períodos oscuros, muy oscuros. Quiero dedicar este premio a la memoria de los compañeros desaparecidos, de las compañeras desaparecidas, y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Recibo este premio con un compromiso: tenemos que mejorar esta ciudad. Que en nuestra ciudad existan miles de personas en la calle, que exista una niñez infeliz, imposible, sin destino. Que nuestra ciudad en los últimos años haya aumentado la cantidad de desocupados, que se haya bajado el presupuesto en Educación, en Salud, el presupuesto para contención. Que la gente del sur de la Ciudad viva diez años menos en esperanza de vida. La verdad, la verdad, la verdad, no tenemos derecho a que eso siga pasando. No hay derecho. Nosotros tenemos que construir y tenemos que hacer lo posible para unir políticamente en cuestiones básicas, los objetivos para que esta Ciudad vuelva a tener una impronta progresista que quiere decir hacerse cargo del que no puede, hacerse cargo del otro. Nosotros creemos en la igualdad, creemos en la Justicia, creemos en la necesidad de luchar contra la desigualdad”.

(235) Evento Declaración Ciudadana Ilustre María Seoane – YouTube

Escrito por
Redacción
Ver todos los artículos
Connection error. Connection fail between instagram and your server. Please try again
Escrito por Redacción
A %d blogueros les gusta esto: