• Buscar

Caras y Caretas

           

Alfonsina Storni en Caras y Caretas

La poeta fue contemporánea a la primera época de nuestra revista. Desde sus inicios, su esplendor y su muerte, todo quedo reflejado en estas páginas.

Alfonsina Storni nació en 1892, y Caras y Caretas apenas seis años después. La poetisa terminó con su vida en 1938, y nuestra revista cerró su primera etapa un año después. Sus poemas fueron parte constante de nuestras páginas y como muestra lo reflejamos con el poema “El ruego”, publicado el 4 de diciembre de 1920. Incluso Alfonsina fue parte del ciclo radial que Caras y Caretas supo tener en Radio Belgrano, en 1936.

Como curiosidad, podemos resaltar su participación en nuestra sección ¿Cómo ganó su primer peso?: “Mi primer peso no me lo gané, lo robé con alevosía y premeditación. Aunque no fué el peso mismo, sino un libro de lectura, el libro ‘El Nene’, donde aprendía a leer y escribir y costaba, entonces, un peso nacional”. Otra participación de Alfonsina tuvo que ver con sus vacaciones en Mar del Plata. Como una mueca premonitoria, aparece posando frente al mar cual estrella de la época, en marzo de 1924. De hecho, un artículo retrata su fallecimiento, en el número del 5 de noviembre de 1938: “Ni la dulzura perfumada de tantos versos, ni el continuo y grato afán de producirlos, ni las satisfacciones del elogio, lograron enflorecer exuberantemente los duros y laboriosos días de Alfonsina Storni. Muchos dramas precedieron el drama final; y ella soportó las vicisitudes sin otras rebeldes protestas que las engarzadas en sus apasionados versos”.

 

Escrito por
Redacción
Ver todos los artículos
Escrito por Redacción

Descubre más desde Caras y Caretas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo