• Buscar

Caras y Caretas

           

LILIANA HERRERO / Canción sobre canción

Iices

Algunos proyectos, de tan “cantados”, imponen la ineludible pregunta: “¿Cómo no se hicieron antes?”. Justamente esa sensación despierta Canción sobre canción, el flamante disco de Liliana Herrero en el que interpreta canciones de Fito Páez, su descubridor, amigo y una fuente de inspiración que circula en las dos direcciones. Con Pedro Rossi (guitarra) y Ariel Naón (contrabajo), y las apariciones más ocasionales de Martín Pantyrer (clarinete bajo), Mariano Cantero (percusión), Mariano Agustoni (piano) y Federico Siksnys (bandoneón), la cantante se zambulle en el repertorio de Páez sin titubeos ni impostaciones. Herrero se transformó en la intérprete viva más emblemática y audaz de nuestro folklore corriéndose de las huellas y asomándose a los abismos del género. Aquí se apropia de la constelación Páez cantando, recitando, susurrando, lamentándose y más. Con esa entrega aborda temas como “Giros”, “Mariposa tecknicolor” –junto a Fernando Cabrera–, “Del 63”, “Carabelas nada” y “Tres agujas”, entre otros. Con mayores o menores aciertos, Herrero continúa extendiendo una obra a la medida de su audacia.

Escrito por
Redacción
Ver todos los artículos
Escrito por Redacción

A %d blogueros les gusta esto: