Icono del sitio Caras y Caretas

Gardel y Lepera, a ritmo tropical

Los Amados vuelven al ruedo con Ardientes Gardel y Lepera, un concierto con repertorio basado en las hermosas canciones que Carlos Gardel y Alfredo Le Pera compusieron juntos. Con ritmos latinoamericanos, su impronta tropical y el delicado humor que la caracteriza, la banda (Alejandro Viola en voz, Carolina Alberdi en piano y acordeón, Fernando Costa en percusión, Wilson Ortiz en guitarra y bajo), Matías Bahillo en guitarra y trompeta, Alejandro Bordas en guitarra, Esteban Freydier en saxo y Paulina Torres en voz) se presenta el 3 y el 17 de marzo en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA). Caras y Caretas conversó con ellos luego de una emotiva función a sala llena.

–¿Cómo surge la idea de hacer este espectáculo sobre Gardel y Le Pera?

Alejandro Viola: –A lo largo de nuestra carrera hemos estrenado algunos espectáculos en homenaje a diferentes artistas, como por ejemplo al cubano Ernesto Lecuona con Karabali o al mexicano Agustín Lara con La cumbancha. En el caso de Ardientes Gardel y Le Pera a ritmo tropical, nos pareció muy rico investigar un repertorio totalmente argentino y sentimos que el cancionero que Gardel y Le Pera compusieron para las películas que filmaron juntos para la Paramount Pictures de los Estados Unidos se acercaba al gusto y a la estética de la banda. 

–¿Por qué el Auditorio Belgrano?

A. V.: –Cuando comenzamos a ensayar no teníamos en el horizonte la sala del Auditorio Belgrano porque nuestras opciones eran mucho más pequeñas. Al llegar a un acuerdo con los actuales productores del espectáculo, nos ofrecieron estrenar en este teatro, al cual conocíamos muy bien, y nos pareció un gran desafío no solo porque es muy grande, sino además porque está fuera del circuito comercial de la avenida Corrientes. Por suerte, el espectáculo resultó un éxito y hoy estamos felices de haber elegido debutar allí

–¿Qué tienen que saber sobre el espectáculo quienes aún no lo vieron?

A. V: –Es un espectáculo con una identidad no solo nacional sino también latinoamericana, ya que con el repertorio con clásicos como “Cuesta abajo”, “Caminito soleado”, “Soledad”, “Volver”, “Sol tropical”, “El día que me quieras”, “Mi Buenos Aires querido”, “Por una cabeza”, hacemos un recorrido por diferentes ritmos de nuestro continente. Además, contamos la historia de cómo se conocieron Gardel y Le Pera, cuál era aquel contexto histórico, muchas divertidas anécdotas. Y de eso también se tratan los espectáculos de Los Amados, de divertirse y emocionarse. Y eso es lo que le ocurre al público.

–¿Qué proyectos tienen para este homenaje a Gardel y Le Pera?

A. V: –En lo inmediato, seguimos con presentaciones en el Auditorio Belgrano y llevando el espectáculo a diferentes ciudades, como la presentación que hicimos en el Auditorium de Mar del Plata a sala llena. Luego vendrán las giras internacionales.

Fotos: Gentileza Auditorio Belgrano

Salir de la versión móvil