• Buscar
           

Desagravio a Ramón Carrillo

Ramón Carrillo fue el más importante sanitarista de la historia argentina y nuestro primer ministro de salud. «Carrillo, el médico del pueblo» recrea su vida y trayectoria.

Ramón Carrillo fue el primer ministro de Salud de la Argentina, a partir de 1946. Amigo y admirador de Juan Perón y de su gobierno, Carrillo fue el sanitarista más ejemplar y comprometido de la historia argentina hasta entonces. Fue el creador, en apenas cinco años, de 234 hospitales y de la primera fábrica nacional de medicamentos.  Fue el médico que comprendió que cuidar la salud del pueblo era una cuestión social tan importante como erradicar la pobreza. Carrillo logró erradicar enfermedades endémicas como el paludismo, la sífilis y el tifus, que mataban a miles de argentinos, y formó a cientos de médicos y enfermeras con la consigna de que todos tuvieran acceso a la salud.

Compartimos la biografía Carrillo, el médico del pueblo, realizada por Caras y Caretas en 2006, dentro de la serie documental Vidas Argentinas. Es nuestro homenaje a su historia.

Escrito por
Redacción
Ver todos los artículos
Escrito por Redacción
A %d blogueros les gusta esto: