Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 76%
Viento: Sureste 32km/h
  • Martes 28 de Marzo
    Nubes dispersas21°   25°
  • Miércoles 29 de Marzo
    Despejado20°   26°
  • Jueves 30 de Marzo
    Cubierto21°   26°
Cargando ...

La Revista

Nuestras primeras tapas: enero de 1899

Así transitábamos nuestro cuarto mes de vida en las calles argentinas. Siempre igual, siempre picantes.

Compartir
tapa1
tapa2
tapa3
tapa4
tapa5
Anterior Siguiente

tapa1

 

1 de enero de 1899:

La tapa de comienzos de años que se volvería un clásico en Caras y Caretas, el “Número Almanaque” con 12 páginas más que las tradicionales y con la imagen de un niño 1899 naciendo.

tapa2

 

7 de enero:

Número de Reyes. La tapa hace alusión a los regalitos de los Reyes Magos: una ola de calor y las cuentas del nuevo gobierno de Julio Argentino Roca.

tapa3

14 de enero:

Julio Argentino Roca encara una campaña en el Sur argentino y Norberto Quirno Costa queda a cargo del Ejecutivo. Las diferencias entre ambos llevaron a la revista a bromear sobre la relación de la “pareja presidencial”. “¿Me serás fiel?”, le pregunta el presidente a su vice.

tapa421 de enero:

El ministro de Instrucción Pública, Osvaldo Magnasco, aparece sobre un púlpito sermoneando: “Decreto. Se prohíbe a los docentes mezclarse en política”.

tapa5

28 de enero:

Una ilustración del vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Norberto Quirno Costa, y una leyenda haciendo referencia al viaje de Roca al Sur: “¡Que cambio tan sorprendente!…/Desde que Julio me dio/su banda de presidente,/ó se ha achicado la gente,/ o me he agrandado yo”.

Deja tu comentario