Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Sábado 18 de Noviembre
    Despejado13°   20°
  • Domingo 19 de Noviembre
    Despejado16°   28°
  • Lunes 20 de Noviembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
Cargando ...

La Revista

Otras Producciones

Editorial Caras y Caretas

Año: 2013

Venta en todos los kioscos del país o en la Editorial Caras y Caretas

Precio: $ 9,90

Historias a pura sangre

El libro, “Historias a pura sangre”, reúne lo mejor de la crónica policial vernácula de los últimos años.

Se trata de una compilación de sus artículos policiales publicados en la revista Caras y Caretas desde julio del 2005 hasta noviembre del 2006. Breves y atrapantes crónicas, basadas en grandes y pequeños crímenes y personajes de la historia roja argentina. Escritos con la pluma inspirada de Ragendorfer, y con una novedosa propuesta para el policial criollo.

Una creencia seguramente acuñada por la novela policial inglesa asegura que  todo crimen debe incluir su respectivo misterio. Y aquella premisa, en mayor o menor medida, también suele ser aplicada a los hechos sangrientos de la vida real. Por consiguiente, en pocas ocasiones la prensa especializada se muestra dispuesta a no explotar esta veta. Pero de las acciones delictivas a mí me conmueven enigmas de otro signo: pequeños disparadores, escenas imperceptibles, algunos diálogos y la tenue estructura de chiste que siempre revolotea sobre las tragedias humanas”, señala Ragendorfer en el prólogo.

Ricardo Ragendorfer trabajó en las revistas El Porteño, Página/30, Noticias, Pistas, Tres Puntos, Gente y TXT. Y en los diarios Sur, Página/12 y Ámbito Financiero. Colaboró en el diario La Prensa y en las revistas First, Delitos & Castigos, El Tajo, Cerdos & Peces, Geografía Universal, Rolling Stone y Le Monde Diplomatique. Fue corresponsal de las revistas Proceso (México) y Número (Colombia). Actualmente colabora con las revistas La Mano, Hombre y Caras y Caretas. Es autor de los libros Robo y falsificación de obras de arte en Argentina, La Bonaerense (junto a Carlos Dutil) y La secta del gatillo. En televisión trabajó como investigador de El otro lado (ATC, 1993), fue columnista de Unidos y Dominados (América, 2000), del Noticiero de Canal 7 (2000), de Telefé Noticias (2004-2004) y uno de los conductores de Historias del Crimen (Telefé, 2003).

Compartir
  • Mas Producciones