Tiempo en Capital Federal

13° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Jueves 29 de Junio
    Despejado  15°
  • Viernes 30 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Sábado 1 de Julio
    Despejado10°   14°
Cargando ...

La Revista

Manifiesto

El Centro Cultural Caras y Caretas (CCCyC) nace para vivir su vida entre los argentinos. El CCCyC tiene objetivos y sueños. Los objetivos están trazados por una fuerte identidad con las pasiones, las razones y las costumbres de los argentinos a lo largo de su historia, tanto del ayer como del hoy.

El CCCyC llega para producir sentido desde el mundo de las ideas –con laboratorios y foros de pensamiento– y desde el mundo vasto de la cultura, de las artes y de la educación.

El CCCyC aspira a hacer posible la transmisión de estos valores tan esenciales mediante el debate y el entretenimiento entendido como la forma de despertar la inteligencia, las emociones estéticas, el compromiso con la construcción de nuestra vida en comunidad y la comprensión y el amor por nuestra historia.

El CCCyC llega para instalarse en el corazón de San Telmo, barrio precioso para la historia de Buenos Aires, zona también llamada “la ciudad vieja”, como expresión de la potencia cultural de la ciudad y del país.

El CCCyC ofrecerá una programación desde la identidad y desde el corazón de la cultura ciudadana. Y aspira a que su despliegue sea un permanente homenaje a nuestros creadores.

El CCCyC nace con el respaldo de destacados intelectuales, científicos y artistas reunidos en un Consejo Asesor para aportar su talento y conocimientos en todas las áreas.

Por eso, el CCCyC desplegará a partir de octubre de 2006, en homenaje al mes de la fundación –octubre de 1898– de la revista Caras y Caretas, una serie de actividades en el terreno del pensamiento crítico y del arte.

El nacimiento del CCCyC invita a buscar placer, ideas y, también, sueños como los que Caras y Caretas busca al convocarlos a esta aventura de crear, pensar y sentir.